ReUsa

Ayer el Parlamento Europeo acordó la prohibición de plástico de un solo uso para 2.021. ¡Ya tocaba!

Una de las ideas iniciales para empezar con una página web fue compartir los utensilios necesarios para evitar el plástico en la cocina y en todo el hogar en general.  ¡Qué gusto me da ver las redes repletas de ideas para ir eliminando los residuos!, para ir dejando el usar y tirar de lado y tener mil y una ideas de alternativas al plástico. En el momento en el que empecé a eliminar el plástico de nuestra cocina fue complicado encontrar las alternativas, pero gracias a ese proceso el aprendizaje ha sido inmenso.

Para poder evitar agua embotellada, utensilios de plástico y acabar comiendo procesados cuando salimos de casa procuro llevar mi bolsa de tela con todos los bártulos.  Solemos llevar frutos secos, fruta fresca, algún sandwich con paté vegetal o alguna mantequilla de frutos secos y a veces un batido, sobre todo en verano. Agua, nunca nos falta agua.

No necesitas gastarte mucho dinero, y todo gasto al final lo amortizas, las botellas Klean Kanteen han sido de las mejores compras, y no de las baratas, pero las he amortizado ya con creces, los años que las tenemos, los golpes que se han llevado y ahí siguen acompañándonos.

Los vasos y platos de bambú, hace unos años me costó muuucho encontrarlos, los pedí a Alemania y me costaron un dineral, ahora encuentras con facilidad, en varios hipermercados ya los venden, eso sí como la calidad de los primeros no he encontrado otros.

Las pajitas son la otra gran compra, empecé con las de cristal ( me queda una), las encontré por internet y las vendían para los cócteles, ahora con las de acero inoxidable estoy encantada.

Las fiambreras de acero inoxidable son muy prácticas para los peques, para evitar el plástico y el cristal en sus almuerzos y meriendas.

Bolsas de algodón, muchas, vas a necesitar muchas si das el paso hacia el proceso de eliminación de residuos, el momento en el que dejé de ver bolsas de plástico apretujadas en la despensa fue muy reconfortante y me ayudó a seguir en el proceso.

La manera de alimentarte es básica, compra lo productos básicos, evita los productos envasados, evita procesados y con ellos evitarás comida con mil y un ingredientes e impregnada de plástico.

Iré ahondando en este tema, hay mucho que compartir. Algo puedo adelantar, y es que, dentro de poco mucho de lo que ves en la foto podrás encontrarlo en La Vida Sostenible, pronto os contaré más detalles.

¿Os gustaría un taller sobre este tema?

Gracias por seguir ahí,

Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *