• Minimalismo Integral

    Minimal Terra, con una visión integral del minimalismo, es un espacio creado para compartir una vida sencilla, viviendo con lo básico y despojándonos de todo lo que no necesitamos.El concepto «minimalismo integral» aúna diversas áreas que tienen un mismo objetivo, llevar a cabo una vida simple y plena.No es nada que no hayamos vivido antes, compartimos nuestra «Vuelta a lo básico» con diversas herramientas como es la meditación, el yoga, la sostenibilidad, una alimentación sencilla y otra mirada a la hora de relacionarnos que harán que llegues a vivir un día a día saludable, amable y respetuoso contigo misma y tu entorno. Puedes encontrar un buen resumen de lo que…

  • «¿Hacia dónde te diriges?» Con este boom de la emergencia climática siento que hay muchas personas perdidas, abrumadas y obligándose a cambiar sus pajitas y sus bolsas de plástico por bolsas de tela. Y a todos esos cambios se suma la culpa y juicio a ellas mismas por sentir que no lo están haciendo bien. ?Pues bien, hemos llegado a un momento drástico, si. Pero hay que parar, reflexionar y decidir hacia dónde caminar. Nos hemos quedado encerrados en el uso del plástico, pero esto va mucho más allá. Es cambiar unos patrones establecidos de forma de consumo, los cuales son muy complicados de romper, porque significa romper con lo que es…

  • Yoga

    Una de las herramientas básicas para lograr la vuelta a lo básico desde La Minimal Terra es el Yoga. Conectar con tu verdadera esencia, escuchar a tu cuerpo, sentirlo único y mágico. Las capas se desvanecen hasta desaparecer. Sentir, escuchar y sentir que siempre has estado ahí, bajo esas capas innecesarias. Reencontrarte y gozar. Sesiones grupales en Natura Shala compartiendo la mágica energía generada. Ashtanga Yoga / Yoga Prenatal y Postnatal (Para información sobre horarios y grupos podéis poneros en contacto conmigo a través de RRSS o en el correo mar@minimalterra.es) Sesiones privadas de Ashtanga que hacen el trabajo mucho más fácil con minutos compartidos de ajustes sutiles y personalizados.…

  • Nuestro hogar

    Doy la bienvenida a septiembre con ganas infinitas de seguir compartiendo, una pequeña ventana a un día a día con una clara intención, la sencillez. Voy a seguir mostrando nuestro camino hacia un hogar y una vida con menos residuos, que va mucho más allá de eliminar el plástico. La sostenibilidad abarca mucho más que la alimentación y el plástico e incluye una forma de consumo consciente, teniendo en cuenta factores que vamos a ir compartiendo estos meses. Origen del producto. Condiciones en las que se produce. Huella ecológica. ¿Hay una necesidad real? Lugar en el que lo adquieres. … Todo tendrá sentido si se hace sin presión, pero con…

  • En Marzo hice mi primer evento en el que auné Yoga, Comida Rica y Sostenibilidad, algo sencillo, pero que disfrutamos mucho. Del Yoga se encargó mi amiga Úrsula, creo un espacio de movimiento único, con la sutileza y el amor que le caracteriza. Para la comida me encargué yo, usé productos de cercanía, ecológicos y sin envasar, toda la compra la hice a granel, materia prima que procesé en casa y la compartí con todas las chicas que nos acompañaron. Usamos servilletas de tela, vasos de cristal y vajilla de porcelana.

  • ReUsa

    Ayer el Parlamento Europeo acordó la prohibición de plástico de un solo uso para 2.021. ¡Ya tocaba! Una de las ideas iniciales para empezar con una página web fue compartir los utensilios necesarios para evitar el plástico en la cocina y en todo el hogar en general.  ¡Qué gusto me da ver las redes repletas de ideas para ir eliminando los residuos!, para ir dejando el usar y tirar de lado y tener mil y una ideas de alternativas al plástico. En el momento en el que empecé a eliminar el plástico de nuestra cocina fue complicado encontrar las alternativas, pero gracias a ese proceso el aprendizaje ha sido inmenso.…

  • No hay nada de novedoso, nada nuevo, nada que no hayamos hecho antes. El planeta no nos pide nada nuevo, nos pide volver. Nos venden ahora productos, en los que lo novedoso es que es natural, que no lleva conservantes, ni colorantes, ¿y qué tienen de especial esos productos? Nada y todo. Nada porque es lo que debería haber sido siempre, el alimento y nada más. Todo porque ha llegado el momento de la vuelta, la vuelta al lugar del que no nos deberíamos haber ido, porque lo que creímos que era avanzar han sido una serie de pasos atrás a costa de nuestro bienestar. Lo novedoso no es evitar…

  • El momento que esperaba llegó, sin buscarlo, pero buscando. Desde hace unos años mis familiares y amistades han estado invitándome a compartir por la red mis recetas y experiencias, pero yo no lo sentía, me sentía bien compartiendo mis recetas e investigaciones con las personas que me rodean, incluso con amistades de mis amistades. Durante estos años he probado de todo, he recibido consejos, dietas, he eliminado alimentos, los he vuelto a introducir, lo mismo con rutinas y si hubiese compartido en ese momento algo no sería del todo mío, sería un batiburrillo de cosas, pero no algo mío de verdad. Primero empecé, como contaba en el anterior post, con…

  • Hace diez años cambié mi alimentación y pude comprobar y disfrutar como me sanaba. Aprendí a escuchar mi cuerpo, que la función de comer es alimentar y en consecuencia sanar, que la comida que no me alimenta no la necesito. Empezó un proceso de aprendizaje en el que iba intrínseco un desaprender. Deshacerme de rutinas adquiridas para cubrir necesidades creadas por medios externos. Todo se derrumbó y me vino genial para construir desde ahí una base sólida, una base consciente. Nació mi hijo Gael y con él un nuevo reto. Una crianza en consonancia con mi nueva mirada. ¡Cuánto aprendizaje y cuánto compartido! Durante cinco años trabajé en una cooperativa…

  • Hello world!

    Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!