No hay nada de novedoso, nada nuevo, nada que no hayamos hecho antes. El planeta no nos pide nada nuevo, nos pide volver.

Nos venden ahora productos, en los que lo novedoso es que es natural, que no lleva conservantes, ni colorantes, ¿y qué tienen de especial esos productos? Nada y todo. Nada porque es lo que debería haber sido siempre, el alimento y nada más. Todo porque ha llegado el momento de la vuelta, la vuelta al lugar del que no nos deberíamos haber ido, porque lo que creímos que era avanzar han sido una serie de pasos atrás a costa de nuestro bienestar. Lo novedoso no es evitar los procesados o el plástico, lo novedoso son los productos con infinitos ingredientes que no necesitamos, lo novedoso es la fiesta del plástico que hay en cualquier supermercado, lo de siempre es alimentarse con los productos que nos da nuestra sabia tierra sin nada más, sin plásticos, sin necesitad de hacerlos bonitos, buscar lo que te nutre y nada más.

Lo sostenible ya ha sido, no es ir a un nuevo lugar, es volver.

Tienes una visita, un cumpleaños o un momento especial, puedes ir y comprar productos procesados, plastificados que nos llenan y poco más o escoger alimentos de verdad, que no necesitan nada para lucir y son pura vida.

Comparto una idea:

Palitos de pepino, zanahoria y pimiento rojo y verde.

Paté de berenjenas.

Hummus.

Hummus de remolacha.

Para acompañar una ensalada con semillas tostadas.

¿Para los más peques? Lo mismo, no necesitan nada especial, lo especial es esto, el alimento de verdad.

Las recetas de los patés están en el apartado de recetas.

Gracias, mucho amor.

Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *