Más de diez años viviendo de forma más pausada, libre y sostenible.

¡Hola!

Soy Mar Soler, una apasionada de la psicología, profesora de yoga, meditación e instructora de mindfulness. Mi objetivo es acompañar a mujeres que se encuentran en situaciones de estrés debido a las demandas de la vida cotidiana, enseñándoles a estar presentes y disfrutar del momento.

Siempre fui más despacio que el mundo en general, por un tiempo creí que iba a destiempo, pero hubo un día que decidí saborear la lentitud y vivir a mi ritmo. 

Hace más de diez años, experimenté un cambio transformador en mi vida al modificar mi alimentación. Descubrí la importancia de escuchar mi cuerpo, comprendí que la función de comer es alimentar y, por ende, sanar. Aprendí que no necesito los alimentos que no me nutren.

Este proceso de aprendizaje implicó desaprender patrones adquiridos que cubrían necesidades creadas por influencias externas y lo incorporé en todos los aspectos de mi vida.  Aunque todo se derrumbó, esto me permitió construir desde cero una base sólida y consciente.

El nacimiento de mi hijo Gael representó un nuevo desafío: criar en sintonía con mi nueva perspectiva. ¡Cuánto aprendizaje y cuántas experiencias compartidas!
Durante cinco años, trabajé en una cooperativa de alimentación ecológica, lo cual se convirtió en mi forma de activismo y una continua fuente de aprendizaje. 

Allí, afiancé las bases de mi alimentación y mi estilo de vida.
Mi despensa se vació para llenarse de vida; eliminé los alimentos procesados y los sustituí por alimentos básicos y vivos, capaces de sanar. Ahí experimenté la dificultad de enfrentarme al hecho de vaciar y mantener solo lo esencial.

Fue entonces cuando el minimalismo, el yoga y la meditación entraron en mi vida, integrando la calma que comenzaba a emerger después de tantos cambios. 

Me formé de forma continuada y aprendí a escuchar al cuerpo, atender lo que en mi mente ocurría, y llegué a lo más sutil, a lo más intimo, a mis verdaderas necesidades. 

"Empecé a explorar en profundidad la interconexión entre la mente, el cuerpo y el sistema nervioso, lo cual me condujo finalmente a mi formación en psicología."

Llegó mi hija India, quien me recordó que lo extraordinario se encuentra en lo más primario, que ya lo llevamos dentro de nosotras y solo hace falta mirar hacia adentro para darse cuenta de ello. 

Allané el camino, deshaciéndome de lo innecesario, lo cual me ayudó a comprender que el enfoque y la forma de llegar a él son igualmente importantes. 

Cuánto más sencillo, más fácil se vuelve.  

Sintiendo cada paso, respirando el presente. 

 

Ahí lo viví, lo sentí y desde entonces, vivo.

De forma más pausada, libre y sostenible. 

Y ahora me dedico a acompañar a personas en el manejo del estrés cotidiano y crear, con ellas, hábitos de vida saludables y sostenibles.



El autoconocimiento como recurso para regular el estrés.

Vamos a crear espacio saludables es los que podamos vivir en paz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad